Inicio

@mireialong
  • Estructura del Tercer Trimestre de Educación Humanista de turno de tarde. Nivel de Secundaria.

Haremos coaching. Una sesión semanal de autoconocimiento y dos enlazadas con temas específicos (una de liderazgo personal y productividad y otra sesión sobre temas del mundo contemporáneo en las que, de manera transversal, se trabajan competencias de comprensión lectora, organización de pensamiento y expresión oral en exposiciones y debates). La cuarta sesión de segunda hora será de cultura humanista, clásica y especialmente usando el teatro clásico como vehículo)

A primera hora serán las clases de contenidos con Historia, Arte, Mundo Contemporáneo y Clásicas (Mitología. El retorno de Troya)

A segunda las más activas: coaching de autoconocimiento, liderazgo, productividad , técnicas de estudio y cultura_teatro clásico.

Todas las clases de segunda hora implican además contenidos, lectura en directo y explicación, siendo la participación oral completamente opcional y no necesaria para el avance personal de los estudiantes.

El horario es variable si detecto algún tema candente o si programo una actividad especial que requiera una semana temática, pero, en principio, será el que vamos a seguir abril, mayo y junio.

Saco 2 plazas nuevas. 65 euros mes. Escribidme si os interesa.
  • En general y para todos, mi consejo profesional es que tengáis en cuenta que las redes están impactando negativamente en los adolescentes de todo el.mundo y se relacionan con problemas de concentración, capacidad de enfoque y autoestima, con mensajes breves sin desarrollo profundo y muy centrados en la imagen. 

Los juegos online tienen efectos negativos también. 

Se trata de como inciden en los mecanismos de recompensa cerebrales.

No significa que no podáis tomar decisiones como familia pero si es mi obligación alertar de que es precisa supervisión directa cuando son menores de 16 para evitar que pierdan estas ventanas de aprendizaje que se abren a los 12 y que bastante tienen con la tormenta hormonal. 

Niñas de 12 años enfocadas en la compra de ropa o productos de bellez y maquillajes a o enredadas en conversaciones por redes que desembocan en disgustos, acosos o problemas, están mostrándonos que no están preparadas para este entorno virtual y son vulnerables a su propaganda. 
Los chicos pueden acceder a por-no.grafía o solo querer pensar en futbol, carreras de coches o motos y juegos online, pudièndo tener una merma en su capacidad de concentración, motivación y conductas disruptivas, además de encontrar que tienen conductas peligrosas para su salud con compulsión por comer, falta de desanso e iniciación a las drogas.

Niños enganchados a redes comentando temas políticos sin una preparación cultural o intelectual adecuada serán víctimas de ideologías sin desarrollo suficiente, noticias falsas, negatividad y violencia.

Además si ven videos cortos virales van a recibir mensajes simplones y peligrosos, no solo es que puedan acceder a ellos personas con malas intenciones, sino que su mente normaliza conductas e ideas bloqueando su maduración sana y su capacidad para seguir aprendiendo o concentrándose.

Os animo a acompañarlos en este proceso con liderazgo,. Nuestros adolescentes se enfrentan a un mundo que ninguna generación anterior ha vivido, con la distracción siempre disponible.

Las redes son un fenómeno reciente y para los menores son peligrosas. Si decidís que las usen, actuad si detectáis efectos perniciosos.
  • Reto de la semana para toda la familia!! Leer mucho, conectar y apagar las pantallas. El cerebro necesita descansar. Conversar para conocernos y apoyarnos en la familia, hacer actividades culturales y leer libros de calidad es indispensable para lograr más enfoque, capacidad de concentración y motivación. La sociedad impulsa el consumismo, las adicciones a la moda o los juegos o peor, los vídeos cortos y en general a banalidades. 

La resistencia es la cultura.❤️

El próximo trimestre leeremos para Clásicas a Homero y a Esquilo, para Historia a Voltaire y a Rousseau, y en ficción a Asimov y a Mantel.

Pero antes, desintoxicación o toda lectura y estudio se hacen más complejos. Y sobre todo, resistid para dejar al 🧠 hacerse 💪.
  • Abrimos 2 plazas para el grupo de Homeschooling de mañanas para el tercer trimestre. El precio es de 65 euros al mes y aceptamos estudiantes de 8 a 13 años. 

La mayor novedad es que las clases serán de un tema por día, para que de tiempo a sacarle el jugo. Y habrá cada semana un horario, alternándose, de manera que una semana tienen Clásicas e Historia y la otra Letras (Escritura, Worldbuilding, Lengua) y Geografía. Los jueves se mantienen para propuestas variadas.

A medida que avancemos iremos determinando los temas que trabajaremos más a fondo pero fundamentalmente será Historia de la Edad Media (terminaremos Al Andalus, Feudalismo, Cruzadas, Caballeros, Catedrales, Conquistas, Monasterios, Arte, Reinos Cristianos con la inclusión de algunas biografías que me han ido pidiendo los niños: William Wallace, Ricardo Corazón de Leon, Ricardo III, Juana de Arco, Leonor de Aquitania y la Leyenda del Rey Arturo), Geografía (incluyendo Geología, Astronomía y Geografía Politica-Humana). 

En los días de Clásicas (cultura grecoromana e iniciación al Latín), y en los de Debates, Proyectos y Escritura iremos incorporando variedad de propuestas según sus intereses o necesidades. 

Volveremos a hacer los ejercicios de escritura en directo con palabras o cuadros sobre los que desarrollar la creatividad además de seguir con el curso de Worldbuilding (cómo crear mundos de fantasía).

Haremos actividades durante las clases para que se mantengan activos, tanto individuales como en pequeños grupos, para favorecer que todos puedan hacerse amigos y conectar (pero si el estudiante prefiere trabajar individualmente estará bien también).

En latín se usará el libro del Método Lingua Latina Per se Ilustrata que permite un aprendizaje paulatino natural.

Tenemos dos plazas abiertas para este trimestre.

@cleiseducacion 
#aprendizajeporproyectos 
#culturaclásica 
#homeschooling
  • Semana previa a vacaciones, terminamos los temas pendientes con alguna variación en los días habituales.
Por la mañana, además de presentación de trabajos vamos a realizar una actividad en torno al Budismo con relatos, escritura creativa, geografía y debates.
Por la tarde seguimos explorando las culturas minoica y micénica para comprender mejor la Guerra de Troya cuyo estudio ha sido el centro de mayor interés complementado con lecturas de La Iliada.
Además estamos realizando un ejercio de coaching sobre ética relacionado con el curso Bienvenidos al Fin del Mundo que será (spoiler) el curso de verano que vamos a ofrecer y que están testando y recibiendo con mucho entusiasmo.
@cleiseducacion
#coachinadolescentes
  • ¡Descubre el poder femenino en la República Romana! ✨

¿Te apasiona la historia y quieres descubrir un lado desconocido de la República Romana? ‍♀️ ¡Entonces el curso ROMA SPQR es para ti! ️

Olvídate de la visión estereotipada de las mujeres en la Historia. En este curso, descubrirás que las romanas eran mucho más de lo que te han contado. ‍‍⚕️‍

Aprende sobre:

Las matronas: mujeres influyentes que no solo dirigían sus hogares y administraban sus fortunas, sino que también tenían ambición política e ideas propias.

Mujeres como Terencia y Fulvia: figuras que desafiaron las normas sociales y ejercieron una gran influencia en la política romana.

Hortensia: la famosa abogada que desafió las convenciones y luchó por los intereses de las mujeres en los tribunales. ⚖️

Cornelia, madre de los Graco  y Julia, esposa de Mario: mujeres ejemplares que inculcaron valores y principios a sus hijos, cuyo impacto fue reconocido incluso después de la muerte de estos.

Las vestales: sacerdotisas vírgenes que custodiaban el fuego sagrado y tenían un gran poder religioso.

Las gladiadoras: mujeres valientes que desafiaron las normas sociales y lucharon en la arena. ⚔️

Y mucho más...

¡No te pierdas esta oportunidad de:

Descubrir historias inspiradoras de mujeres romanas que desafiaron las expectativas. ‍♀️

Comprender mejor la dinámica familiar y social en la República Romana. ️

Revalorizar el papel de las mujeres en la construcción de la historia. ‍

¡Inscríbete ya en el curso ROMA SPQR y prepárate para un viaje fascinante a través del tiempo! ⏳

#RomaSPQR #MujeresEnLaHistoria #RepublicaRomana #Historia #Descubrimiento #EmpoderamientoFemenino #Inspiración #Estereotipos #MujeresValientes #Roma

¡Síguenos en Instagram para más contenido sobre mujeres en la historia!
  • Hoy, en coaching, hemos hecho una sesión de BIENVENIDOS AL FIN DEL MUNDO (que será uno de nuestros cursos de verano y abarcará temas de Debate, Ciencias, Historia...)... en este caso trataba de debates éticos.

¿Qué características seleccionarías para los 1000 salvados?

#coachingadolescentes
#findelmundo
#debate
  • Empezamos dentro de un mes, ya se que queda tiempo, pero solo habrá sitio para 10 estudiantes y hay 3 que ya se han decidido.

Si tienes dudas, pregúntame. Si quieres asegurarte esta experiencia, ve a mi perfil que puedes apuntarte ya,. Puedes además visitar mi web mireialong.com y en Servicios Educativos leer todo sobre el curso SPQR.

#romaparaniños
#talleresdehistoria
#clasesonline
  • Un viaje al pasado: Mi aventura en la Antigua Roma
Desde que empecé el curso sobre la Antigua Roma, ¡mi mundo se ha transformado por completo! Ya no solo veo calles llenas de ruinas y monumentos, ahora veo una ciudad vibrante llena de historia, cultura y personajes fascinantes.

Antes, no tenía ni idea de cómo funcionaba el pueblo romano. Ahora, gracias a las clases, puedo imaginar las bulliciosas tabernas, las frenéticas asambleas y la apasionante vida cotidiana de los ciudadanos.

El Senado ya no es solo un grupo de nombres en un libro. Ahora puedo visualizar las acaloradas discusiones entre patricios, las intrigas políticas y la lucha por el poder que se vivía en sus muros.

Los tribunos ya no son solo figuras lejanas. Ahora comprendo su papel como defensores del pueblo, su lucha contra la injusticia y su importancia en el equilibrio del poder romano.

Las creencias y mitos romanos han cobrado vida. Ahora puedo imaginar a Júpiter lanzando rayos desde el Olimpo, a Venus seduciendo con su belleza y a Marte guiando a los guerreros en la batalla.

Gracias a este curso, he descubierto un mundo fascinante que va más allá de las piedras y las ruinas. He aprendido sobre la vida cotidiana, las luchas de poder, las creencias religiosas y las leyendas que dieron forma a una de las civilizaciones más importantes de la historia.

Ya no soy solo un niño que observa la Antigua Roma, ahora soy un explorador, un viajero en el tiempo que conoce sus secretos y entiende su legado.

Cada vez que visito un monumento romano, cada vez que leo sobre su historia, siento una conexión profunda con el pasado. Y lo mejor de todo es que sé que este viaje solo acaba de comenzar. ¡Hay tanto por descubrir!

¡Gracias a este curso, la Antigua Roma ya no es solo un recuerdo del pasado, es una aventura que viviré para siempre!
#AntiguaRoma #Historia #ExploradorDelTiempo #Aventura #Aprendizaje #Descubrimiento #ViajeAlPasado #Cultura #Mitos #Leyendas #Roma

¡Sígueme en Instagram para más aventuras en la Antigua Roma!
Estructura del Tercer Trimestre de Educación Humanista de turno de tarde. Nivel de Secundaria.

Haremos coaching. Una sesión semanal de autoconocimiento y dos enlazadas con temas específicos (una de liderazgo personal y productividad y otra sesión sobre temas del mundo contemporáneo en las que, de manera transversal, se trabajan competencias de comprensión lectora, organización de pensamiento y expresión oral en exposiciones y debates). La cuarta sesión de segunda hora será de cultura humanista, clásica y especialmente usando el teatro clásico como vehículo)

A primera hora serán las clases de contenidos con Historia, Arte, Mundo Contemporáneo y Clásicas (Mitología. El retorno de Troya)

A segunda las más activas: coaching de autoconocimiento, liderazgo, productividad , técnicas de estudio y cultura_teatro clásico.

Todas las clases de segunda hora implican además contenidos, lectura en directo y explicación, siendo la participación oral completamente opcional y no necesaria para el avance personal de los estudiantes.

El horario es variable si detecto algún tema candente o si programo una actividad especial que requiera una semana temática, pero, en principio, será el que vamos a seguir abril, mayo y junio.

Saco 2 plazas nuevas. 65 euros mes. Escribidme si os interesa.
Estructura del Tercer Trimestre de Educación Humanista de turno de tarde. Nivel de Secundaria. Haremos coaching. Una sesión semanal de autoconocimiento y dos enlazadas con temas específicos (una de liderazgo personal y productividad y otra sesión sobre temas del mundo contemporáneo en las que, de manera transversal, se trabajan competencias de comprensión lectora, organización de pensamiento y expresión oral en exposiciones y debates). La cuarta sesión de segunda hora será de cultura humanista, clásica y especialmente usando el teatro clásico como vehículo) A primera hora serán las clases de contenidos con Historia, Arte, Mundo Contemporáneo y Clásicas (Mitología. El retorno de Troya) A segunda las más activas: coaching de autoconocimiento, liderazgo, productividad , técnicas de estudio y cultura_teatro clásico. Todas las clases de segunda hora implican además contenidos, lectura en directo y explicación, siendo la participación oral completamente opcional y no necesaria para el avance personal de los estudiantes. El horario es variable si detecto algún tema candente o si programo una actividad especial que requiera una semana temática, pero, en principio, será el que vamos a seguir abril, mayo y junio. Saco 2 plazas nuevas. 65 euros mes. Escribidme si os interesa.
hace 2 días
Ver en Instagram |
1/9
En general y para todos, mi consejo profesional es que tengáis en cuenta que las redes están impactando negativamente en los adolescentes de todo el.mundo y se relacionan con problemas de concentración, capacidad de enfoque y autoestima, con mensajes breves sin desarrollo profundo y muy centrados en la imagen. 

Los juegos online tienen efectos negativos también. 

Se trata de como inciden en los mecanismos de recompensa cerebrales.

No significa que no podáis tomar decisiones como familia pero si es mi obligación alertar de que es precisa supervisión directa cuando son menores de 16 para evitar que pierdan estas ventanas de aprendizaje que se abren a los 12 y que bastante tienen con la tormenta hormonal. 

Niñas de 12 años enfocadas en la compra de ropa o productos de bellez y maquillajes a o enredadas en conversaciones por redes que desembocan en disgustos, acosos o problemas, están mostrándonos que no están preparadas para este entorno virtual y son vulnerables a su propaganda. 
Los chicos pueden acceder a por-no.grafía o solo querer pensar en futbol, carreras de coches o motos y juegos online, pudièndo tener una merma en su capacidad de concentración, motivación y conductas disruptivas, además de encontrar que tienen conductas peligrosas para su salud con compulsión por comer, falta de desanso e iniciación a las drogas.

Niños enganchados a redes comentando temas políticos sin una preparación cultural o intelectual adecuada serán víctimas de ideologías sin desarrollo suficiente, noticias falsas, negatividad y violencia.

Además si ven videos cortos virales van a recibir mensajes simplones y peligrosos, no solo es que puedan acceder a ellos personas con malas intenciones, sino que su mente normaliza conductas e ideas bloqueando su maduración sana y su capacidad para seguir aprendiendo o concentrándose.

Os animo a acompañarlos en este proceso con liderazgo,. Nuestros adolescentes se enfrentan a un mundo que ninguna generación anterior ha vivido, con la distracción siempre disponible.

Las redes son un fenómeno reciente y para los menores son peligrosas. Si decidís que las usen, actuad si detectáis efectos perniciosos.
En general y para todos, mi consejo profesional es que tengáis en cuenta que las redes están impactando negativamente en los adolescentes de todo el.mundo y se relacionan con problemas de concentración, capacidad de enfoque y autoestima, con mensajes breves sin desarrollo profundo y muy centrados en la imagen. Los juegos online tienen efectos negativos también. Se trata de como inciden en los mecanismos de recompensa cerebrales. No significa que no podáis tomar decisiones como familia pero si es mi obligación alertar de que es precisa supervisión directa cuando son menores de 16 para evitar que pierdan estas ventanas de aprendizaje que se abren a los 12 y que bastante tienen con la tormenta hormonal. Niñas de 12 años enfocadas en la compra de ropa o productos de bellez y maquillajes a o enredadas en conversaciones por redes que desembocan en disgustos, acosos o problemas, están mostrándonos que no están preparadas para este entorno virtual y son vulnerables a su propaganda. Los chicos pueden acceder a por-no.grafía o solo querer pensar en futbol, carreras de coches o motos y juegos online, pudièndo tener una merma en su capacidad de concentración, motivación y conductas disruptivas, además de encontrar que tienen conductas peligrosas para su salud con compulsión por comer, falta de desanso e iniciación a las drogas. Niños enganchados a redes comentando temas políticos sin una preparación cultural o intelectual adecuada serán víctimas de ideologías sin desarrollo suficiente, noticias falsas, negatividad y violencia. Además si ven videos cortos virales van a recibir mensajes simplones y peligrosos, no solo es que puedan acceder a ellos personas con malas intenciones, sino que su mente normaliza conductas e ideas bloqueando su maduración sana y su capacidad para seguir aprendiendo o concentrándose. Os animo a acompañarlos en este proceso con liderazgo,. Nuestros adolescentes se enfrentan a un mundo que ninguna generación anterior ha vivido, con la distracción siempre disponible. Las redes son un fenómeno reciente y para los menores son peligrosas. Si decidís que las usen, actuad si detectáis efectos perniciosos.
hace 2 días
Ver en Instagram |
2/9
Reto de la semana para toda la familia!! Leer mucho, conectar y apagar las pantallas. El cerebro necesita descansar. Conversar para conocernos y apoyarnos en la familia, hacer actividades culturales y leer libros de calidad es indispensable para lograr más enfoque, capacidad de concentración y motivación. La sociedad impulsa el consumismo, las adicciones a la moda o los juegos o peor, los vídeos cortos y en general a banalidades. 

La resistencia es la cultura.❤️

El próximo trimestre leeremos para Clásicas a Homero y a Esquilo, para Historia a Voltaire y a Rousseau, y en ficción a Asimov y a Mantel.

Pero antes, desintoxicación o toda lectura y estudio se hacen más complejos. Y sobre todo, resistid para dejar al 🧠 hacerse 💪.
Reto de la semana para toda la familia!! Leer mucho, conectar y apagar las pantallas. El cerebro necesita descansar. Conversar para conocernos y apoyarnos en la familia, hacer actividades culturales y leer libros de calidad es indispensable para lograr más enfoque, capacidad de concentración y motivación. La sociedad impulsa el consumismo, las adicciones a la moda o los juegos o peor, los vídeos cortos y en general a banalidades. La resistencia es la cultura.❤️ El próximo trimestre leeremos para Clásicas a Homero y a Esquilo, para Historia a Voltaire y a Rousseau, y en ficción a Asimov y a Mantel. Pero antes, desintoxicación o toda lectura y estudio se hacen más complejos. Y sobre todo, resistid para dejar al 🧠 hacerse 💪.
hace 3 días
Ver en Instagram |
3/9
Abrimos 2 plazas para el grupo de Homeschooling de mañanas para el tercer trimestre. El precio es de 65 euros al mes y aceptamos estudiantes de 8 a 13 años. 

La mayor novedad es que las clases serán de un tema por día, para que de tiempo a sacarle el jugo. Y habrá cada semana un horario, alternándose, de manera que una semana tienen Clásicas e Historia y la otra Letras (Escritura, Worldbuilding, Lengua) y Geografía. Los jueves se mantienen para propuestas variadas.

A medida que avancemos iremos determinando los temas que trabajaremos más a fondo pero fundamentalmente será Historia de la Edad Media (terminaremos Al Andalus, Feudalismo, Cruzadas, Caballeros, Catedrales, Conquistas, Monasterios, Arte, Reinos Cristianos con la inclusión de algunas biografías que me han ido pidiendo los niños: William Wallace, Ricardo Corazón de Leon, Ricardo III, Juana de Arco, Leonor de Aquitania y la Leyenda del Rey Arturo), Geografía (incluyendo Geología, Astronomía y Geografía Politica-Humana). 

En los días de Clásicas (cultura grecoromana e iniciación al Latín), y en los de Debates, Proyectos y Escritura iremos incorporando variedad de propuestas según sus intereses o necesidades. 

Volveremos a hacer los ejercicios de escritura en directo con palabras o cuadros sobre los que desarrollar la creatividad además de seguir con el curso de Worldbuilding (cómo crear mundos de fantasía).

Haremos actividades durante las clases para que se mantengan activos, tanto individuales como en pequeños grupos, para favorecer que todos puedan hacerse amigos y conectar (pero si el estudiante prefiere trabajar individualmente estará bien también).

En latín se usará el libro del Método Lingua Latina Per se Ilustrata que permite un aprendizaje paulatino natural.

Tenemos dos plazas abiertas para este trimestre.

@cleiseducacion 
#aprendizajeporproyectos 
#culturaclásica 
#homeschooling
Abrimos 2 plazas para el grupo de Homeschooling de mañanas para el tercer trimestre. El precio es de 65 euros al mes y aceptamos estudiantes de 8 a 13 años. 

La mayor novedad es que las clases serán de un tema por día, para que de tiempo a sacarle el jugo. Y habrá cada semana un horario, alternándose, de manera que una semana tienen Clásicas e Historia y la otra Letras (Escritura, Worldbuilding, Lengua) y Geografía. Los jueves se mantienen para propuestas variadas.

A medida que avancemos iremos determinando los temas que trabajaremos más a fondo pero fundamentalmente será Historia de la Edad Media (terminaremos Al Andalus, Feudalismo, Cruzadas, Caballeros, Catedrales, Conquistas, Monasterios, Arte, Reinos Cristianos con la inclusión de algunas biografías que me han ido pidiendo los niños: William Wallace, Ricardo Corazón de Leon, Ricardo III, Juana de Arco, Leonor de Aquitania y la Leyenda del Rey Arturo), Geografía (incluyendo Geología, Astronomía y Geografía Politica-Humana). 

En los días de Clásicas (cultura grecoromana e iniciación al Latín), y en los de Debates, Proyectos y Escritura iremos incorporando variedad de propuestas según sus intereses o necesidades. 

Volveremos a hacer los ejercicios de escritura en directo con palabras o cuadros sobre los que desarrollar la creatividad además de seguir con el curso de Worldbuilding (cómo crear mundos de fantasía).

Haremos actividades durante las clases para que se mantengan activos, tanto individuales como en pequeños grupos, para favorecer que todos puedan hacerse amigos y conectar (pero si el estudiante prefiere trabajar individualmente estará bien también).

En latín se usará el libro del Método Lingua Latina Per se Ilustrata que permite un aprendizaje paulatino natural.

Tenemos dos plazas abiertas para este trimestre.

@cleiseducacion 
#aprendizajeporproyectos 
#culturaclásica 
#homeschooling
Abrimos 2 plazas para el grupo de Homeschooling de mañanas para el tercer trimestre. El precio es de 65 euros al mes y aceptamos estudiantes de 8 a 13 años. 

La mayor novedad es que las clases serán de un tema por día, para que de tiempo a sacarle el jugo. Y habrá cada semana un horario, alternándose, de manera que una semana tienen Clásicas e Historia y la otra Letras (Escritura, Worldbuilding, Lengua) y Geografía. Los jueves se mantienen para propuestas variadas.

A medida que avancemos iremos determinando los temas que trabajaremos más a fondo pero fundamentalmente será Historia de la Edad Media (terminaremos Al Andalus, Feudalismo, Cruzadas, Caballeros, Catedrales, Conquistas, Monasterios, Arte, Reinos Cristianos con la inclusión de algunas biografías que me han ido pidiendo los niños: William Wallace, Ricardo Corazón de Leon, Ricardo III, Juana de Arco, Leonor de Aquitania y la Leyenda del Rey Arturo), Geografía (incluyendo Geología, Astronomía y Geografía Politica-Humana). 

En los días de Clásicas (cultura grecoromana e iniciación al Latín), y en los de Debates, Proyectos y Escritura iremos incorporando variedad de propuestas según sus intereses o necesidades. 

Volveremos a hacer los ejercicios de escritura en directo con palabras o cuadros sobre los que desarrollar la creatividad además de seguir con el curso de Worldbuilding (cómo crear mundos de fantasía).

Haremos actividades durante las clases para que se mantengan activos, tanto individuales como en pequeños grupos, para favorecer que todos puedan hacerse amigos y conectar (pero si el estudiante prefiere trabajar individualmente estará bien también).

En latín se usará el libro del Método Lingua Latina Per se Ilustrata que permite un aprendizaje paulatino natural.

Tenemos dos plazas abiertas para este trimestre.

@cleiseducacion 
#aprendizajeporproyectos 
#culturaclásica 
#homeschooling
Abrimos 2 plazas para el grupo de Homeschooling de mañanas para el tercer trimestre. El precio es de 65 euros al mes y aceptamos estudiantes de 8 a 13 años. La mayor novedad es que las clases serán de un tema por día, para que de tiempo a sacarle el jugo. Y habrá cada semana un horario, alternándose, de manera que una semana tienen Clásicas e Historia y la otra Letras (Escritura, Worldbuilding, Lengua) y Geografía. Los jueves se mantienen para propuestas variadas. A medida que avancemos iremos determinando los temas que trabajaremos más a fondo pero fundamentalmente será Historia de la Edad Media (terminaremos Al Andalus, Feudalismo, Cruzadas, Caballeros, Catedrales, Conquistas, Monasterios, Arte, Reinos Cristianos con la inclusión de algunas biografías que me han ido pidiendo los niños: William Wallace, Ricardo Corazón de Leon, Ricardo III, Juana de Arco, Leonor de Aquitania y la Leyenda del Rey Arturo), Geografía (incluyendo Geología, Astronomía y Geografía Politica-Humana). En los días de Clásicas (cultura grecoromana e iniciación al Latín), y en los de Debates, Proyectos y Escritura iremos incorporando variedad de propuestas según sus intereses o necesidades. Volveremos a hacer los ejercicios de escritura en directo con palabras o cuadros sobre los que desarrollar la creatividad además de seguir con el curso de Worldbuilding (cómo crear mundos de fantasía). Haremos actividades durante las clases para que se mantengan activos, tanto individuales como en pequeños grupos, para favorecer que todos puedan hacerse amigos y conectar (pero si el estudiante prefiere trabajar individualmente estará bien también). En latín se usará el libro del Método Lingua Latina Per se Ilustrata que permite un aprendizaje paulatino natural. Tenemos dos plazas abiertas para este trimestre. @cleiseducacion #aprendizajeporproyectos #culturaclásica #homeschooling
hace 6 días
Ver en Instagram |
4/9
Semana previa a vacaciones, terminamos los temas pendientes con alguna variación en los días habituales.
Por la mañana, además de presentación de trabajos vamos a realizar una actividad en torno al Budismo con relatos, escritura creativa, geografía y debates.
Por la tarde seguimos explorando las culturas minoica y micénica para comprender mejor la Guerra de Troya cuyo estudio ha sido el centro de mayor interés complementado con lecturas de La Iliada.
Además estamos realizando un ejercio de coaching sobre ética relacionado con el curso Bienvenidos al Fin del Mundo que será (spoiler) el curso de verano que vamos a ofrecer y que están testando y recibiendo con mucho entusiasmo.
@cleiseducacion
#coachinadolescentes
Semana previa a vacaciones, terminamos los temas pendientes con alguna variación en los días habituales.
Por la mañana, además de presentación de trabajos vamos a realizar una actividad en torno al Budismo con relatos, escritura creativa, geografía y debates.
Por la tarde seguimos explorando las culturas minoica y micénica para comprender mejor la Guerra de Troya cuyo estudio ha sido el centro de mayor interés complementado con lecturas de La Iliada.
Además estamos realizando un ejercio de coaching sobre ética relacionado con el curso Bienvenidos al Fin del Mundo que será (spoiler) el curso de verano que vamos a ofrecer y que están testando y recibiendo con mucho entusiasmo.
@cleiseducacion
#coachinadolescentes
Semana previa a vacaciones, terminamos los temas pendientes con alguna variación en los días habituales.
Por la mañana, además de presentación de trabajos vamos a realizar una actividad en torno al Budismo con relatos, escritura creativa, geografía y debates.
Por la tarde seguimos explorando las culturas minoica y micénica para comprender mejor la Guerra de Troya cuyo estudio ha sido el centro de mayor interés complementado con lecturas de La Iliada.
Además estamos realizando un ejercio de coaching sobre ética relacionado con el curso Bienvenidos al Fin del Mundo que será (spoiler) el curso de verano que vamos a ofrecer y que están testando y recibiendo con mucho entusiasmo.
@cleiseducacion
#coachinadolescentes
Semana previa a vacaciones, terminamos los temas pendientes con alguna variación en los días habituales.
Por la mañana, además de presentación de trabajos vamos a realizar una actividad en torno al Budismo con relatos, escritura creativa, geografía y debates.
Por la tarde seguimos explorando las culturas minoica y micénica para comprender mejor la Guerra de Troya cuyo estudio ha sido el centro de mayor interés complementado con lecturas de La Iliada.
Además estamos realizando un ejercio de coaching sobre ética relacionado con el curso Bienvenidos al Fin del Mundo que será (spoiler) el curso de verano que vamos a ofrecer y que están testando y recibiendo con mucho entusiasmo.
@cleiseducacion
#coachinadolescentes
Semana previa a vacaciones, terminamos los temas pendientes con alguna variación en los días habituales. Por la mañana, además de presentación de trabajos vamos a realizar una actividad en torno al Budismo con relatos, escritura creativa, geografía y debates. Por la tarde seguimos explorando las culturas minoica y micénica para comprender mejor la Guerra de Troya cuyo estudio ha sido el centro de mayor interés complementado con lecturas de La Iliada. Además estamos realizando un ejercio de coaching sobre ética relacionado con el curso Bienvenidos al Fin del Mundo que será (spoiler) el curso de verano que vamos a ofrecer y que están testando y recibiendo con mucho entusiasmo. @cleiseducacion #coachinadolescentes
hace 1 semana
Ver en Instagram |
5/9
¡Descubre el poder femenino en la República Romana! ✨

¿Te apasiona la historia y quieres descubrir un lado desconocido de la República Romana? ‍♀️ ¡Entonces el curso ROMA SPQR es para ti! ️

Olvídate de la visión estereotipada de las mujeres en la Historia. En este curso, descubrirás que las romanas eran mucho más de lo que te han contado. ‍‍⚕️‍

Aprende sobre:

Las matronas: mujeres influyentes que no solo dirigían sus hogares y administraban sus fortunas, sino que también tenían ambición política e ideas propias.

Mujeres como Terencia y Fulvia: figuras que desafiaron las normas sociales y ejercieron una gran influencia en la política romana.

Hortensia: la famosa abogada que desafió las convenciones y luchó por los intereses de las mujeres en los tribunales. ⚖️

Cornelia, madre de los Graco  y Julia, esposa de Mario: mujeres ejemplares que inculcaron valores y principios a sus hijos, cuyo impacto fue reconocido incluso después de la muerte de estos.

Las vestales: sacerdotisas vírgenes que custodiaban el fuego sagrado y tenían un gran poder religioso.

Las gladiadoras: mujeres valientes que desafiaron las normas sociales y lucharon en la arena. ⚔️

Y mucho más...

¡No te pierdas esta oportunidad de:

Descubrir historias inspiradoras de mujeres romanas que desafiaron las expectativas. ‍♀️

Comprender mejor la dinámica familiar y social en la República Romana. ️

Revalorizar el papel de las mujeres en la construcción de la historia. ‍

¡Inscríbete ya en el curso ROMA SPQR y prepárate para un viaje fascinante a través del tiempo! ⏳

#RomaSPQR #MujeresEnLaHistoria #RepublicaRomana #Historia #Descubrimiento #EmpoderamientoFemenino #Inspiración #Estereotipos #MujeresValientes #Roma

¡Síguenos en Instagram para más contenido sobre mujeres en la historia!
¡Descubre el poder femenino en la República Romana! ✨ ¿Te apasiona la historia y quieres descubrir un lado desconocido de la República Romana? ‍♀️ ¡Entonces el curso ROMA SPQR es para ti! ️ Olvídate de la visión estereotipada de las mujeres en la Historia. En este curso, descubrirás que las romanas eran mucho más de lo que te han contado. ‍‍⚕️‍ Aprende sobre: Las matronas: mujeres influyentes que no solo dirigían sus hogares y administraban sus fortunas, sino que también tenían ambición política e ideas propias. Mujeres como Terencia y Fulvia: figuras que desafiaron las normas sociales y ejercieron una gran influencia en la política romana. Hortensia: la famosa abogada que desafió las convenciones y luchó por los intereses de las mujeres en los tribunales. ⚖️ Cornelia, madre de los Graco y Julia, esposa de Mario: mujeres ejemplares que inculcaron valores y principios a sus hijos, cuyo impacto fue reconocido incluso después de la muerte de estos. Las vestales: sacerdotisas vírgenes que custodiaban el fuego sagrado y tenían un gran poder religioso. Las gladiadoras: mujeres valientes que desafiaron las normas sociales y lucharon en la arena. ⚔️ Y mucho más… ¡No te pierdas esta oportunidad de: Descubrir historias inspiradoras de mujeres romanas que desafiaron las expectativas. ‍♀️ Comprender mejor la dinámica familiar y social en la República Romana. ️ Revalorizar el papel de las mujeres en la construcción de la historia. ‍ ¡Inscríbete ya en el curso ROMA SPQR y prepárate para un viaje fascinante a través del tiempo! ⏳ #RomaSPQR #MujeresEnLaHistoria #RepublicaRomana #Historia #Descubrimiento #EmpoderamientoFemenino #Inspiración #Estereotipos #MujeresValientes #Roma ¡Síguenos en Instagram para más contenido sobre mujeres en la historia!
hace 1 semana
Ver en Instagram |
6/9
Hoy, en coaching, hemos hecho una sesión de BIENVENIDOS AL FIN DEL MUNDO (que será uno de nuestros cursos de verano y abarcará temas de Debate, Ciencias, Historia...)... en este caso trataba de debates éticos.

¿Qué características seleccionarías para los 1000 salvados?

#coachingadolescentes
#findelmundo
#debate
Hoy, en coaching, hemos hecho una sesión de BIENVENIDOS AL FIN DEL MUNDO (que será uno de nuestros cursos de verano y abarcará temas de Debate, Ciencias, Historia...)... en este caso trataba de debates éticos.

¿Qué características seleccionarías para los 1000 salvados?

#coachingadolescentes
#findelmundo
#debate
Hoy, en coaching, hemos hecho una sesión de BIENVENIDOS AL FIN DEL MUNDO (que será uno de nuestros cursos de verano y abarcará temas de Debate, Ciencias, Historia…)… en este caso trataba de debates éticos. ¿Qué características seleccionarías para los 1000 salvados? #coachingadolescentes #findelmundo #debate
hace 1 semana
Ver en Instagram |
7/9
Empezamos dentro de un mes, ya se que queda tiempo, pero solo habrá sitio para 10 estudiantes y hay 3 que ya se han decidido.

Si tienes dudas, pregúntame. Si quieres asegurarte esta experiencia, ve a mi perfil que puedes apuntarte ya,. Puedes además visitar mi web mireialong.com y en Servicios Educativos leer todo sobre el curso SPQR.

#romaparaniños
#talleresdehistoria
#clasesonline
Empezamos dentro de un mes, ya se que queda tiempo, pero solo habrá sitio para 10 estudiantes y hay 3 que ya se han decidido. Si tienes dudas, pregúntame. Si quieres asegurarte esta experiencia, ve a mi perfil que puedes apuntarte ya,. Puedes además visitar mi web mireialong.com y en Servicios Educativos leer todo sobre el curso SPQR. #romaparaniños #talleresdehistoria #clasesonline
hace 1 semana
Ver en Instagram |
8/9
Un viaje al pasado: Mi aventura en la Antigua Roma
Desde que empecé el curso sobre la Antigua Roma, ¡mi mundo se ha transformado por completo! Ya no solo veo calles llenas de ruinas y monumentos, ahora veo una ciudad vibrante llena de historia, cultura y personajes fascinantes.

Antes, no tenía ni idea de cómo funcionaba el pueblo romano. Ahora, gracias a las clases, puedo imaginar las bulliciosas tabernas, las frenéticas asambleas y la apasionante vida cotidiana de los ciudadanos.

El Senado ya no es solo un grupo de nombres en un libro. Ahora puedo visualizar las acaloradas discusiones entre patricios, las intrigas políticas y la lucha por el poder que se vivía en sus muros.

Los tribunos ya no son solo figuras lejanas. Ahora comprendo su papel como defensores del pueblo, su lucha contra la injusticia y su importancia en el equilibrio del poder romano.

Las creencias y mitos romanos han cobrado vida. Ahora puedo imaginar a Júpiter lanzando rayos desde el Olimpo, a Venus seduciendo con su belleza y a Marte guiando a los guerreros en la batalla.

Gracias a este curso, he descubierto un mundo fascinante que va más allá de las piedras y las ruinas. He aprendido sobre la vida cotidiana, las luchas de poder, las creencias religiosas y las leyendas que dieron forma a una de las civilizaciones más importantes de la historia.

Ya no soy solo un niño que observa la Antigua Roma, ahora soy un explorador, un viajero en el tiempo que conoce sus secretos y entiende su legado.

Cada vez que visito un monumento romano, cada vez que leo sobre su historia, siento una conexión profunda con el pasado. Y lo mejor de todo es que sé que este viaje solo acaba de comenzar. ¡Hay tanto por descubrir!

¡Gracias a este curso, la Antigua Roma ya no es solo un recuerdo del pasado, es una aventura que viviré para siempre!
#AntiguaRoma #Historia #ExploradorDelTiempo #Aventura #Aprendizaje #Descubrimiento #ViajeAlPasado #Cultura #Mitos #Leyendas #Roma

¡Sígueme en Instagram para más aventuras en la Antigua Roma!
Un viaje al pasado: Mi aventura en la Antigua Roma Desde que empecé el curso sobre la Antigua Roma, ¡mi mundo se ha transformado por completo! Ya no solo veo calles llenas de ruinas y monumentos, ahora veo una ciudad vibrante llena de historia, cultura y personajes fascinantes. Antes, no tenía ni idea de cómo funcionaba el pueblo romano. Ahora, gracias a las clases, puedo imaginar las bulliciosas tabernas, las frenéticas asambleas y la apasionante vida cotidiana de los ciudadanos. El Senado ya no es solo un grupo de nombres en un libro. Ahora puedo visualizar las acaloradas discusiones entre patricios, las intrigas políticas y la lucha por el poder que se vivía en sus muros. Los tribunos ya no son solo figuras lejanas. Ahora comprendo su papel como defensores del pueblo, su lucha contra la injusticia y su importancia en el equilibrio del poder romano. Las creencias y mitos romanos han cobrado vida. Ahora puedo imaginar a Júpiter lanzando rayos desde el Olimpo, a Venus seduciendo con su belleza y a Marte guiando a los guerreros en la batalla. Gracias a este curso, he descubierto un mundo fascinante que va más allá de las piedras y las ruinas. He aprendido sobre la vida cotidiana, las luchas de poder, las creencias religiosas y las leyendas que dieron forma a una de las civilizaciones más importantes de la historia. Ya no soy solo un niño que observa la Antigua Roma, ahora soy un explorador, un viajero en el tiempo que conoce sus secretos y entiende su legado. Cada vez que visito un monumento romano, cada vez que leo sobre su historia, siento una conexión profunda con el pasado. Y lo mejor de todo es que sé que este viaje solo acaba de comenzar. ¡Hay tanto por descubrir! ¡Gracias a este curso, la Antigua Roma ya no es solo un recuerdo del pasado, es una aventura que viviré para siempre! #AntiguaRoma #Historia #ExploradorDelTiempo #Aventura #Aprendizaje #Descubrimiento #ViajeAlPasado #Cultura #Mitos #Leyendas #Roma ¡Sígueme en Instagram para más aventuras en la Antigua Roma!
hace 1 semana
Ver en Instagram |
9/9